martes, 22 de junio de 2010

MÉXICO PIERDE, PERO CALIFICA

La Selección Mexicana en esta ocasión muestra otra cara y pierde con Uruguay 1-0, sin embargo califica al quedar en segundo lugar del Grupo A superando a Sudáfrica por mejor diferencia de goles y de este modo califica y jugará el próximo domingo en la fase de octavos de final casi seguro que contra Argentina, partido a las 13:30 hora del centro del país.

México enseñó poco y se podría justificar por el ya de por sí orden del equipo uruguayo con una férrea defensiva y más en esta ocasión que jugó con el marcador y con la situación ya que con el empate le bastaba para el primer lugar.

Aquí la nota de la FMF

El Tri Calificó en el Segundo Lugar Del Grupo A

22/06/2010 | 11:34 hrs.

México 0-1 Uruguay

22 junio, 2010

16:00 local
09:00 centro de México
Estadio: Royal Bafokeng

Rustenburgo, Sudáfrica

Árbitro Central: Víctor Kassai (Hun)

Asistente Uno: Gabor Eros (Hun)

Asistente Dos: Tibor Vamos (Hun)

Cuarto Oficial: Martin Hansson (Sue)

En un partido ríspido y apretado, la Selección Mexicana de Futbol no pudo imponerse a su similar de Uruguay que se llevó la victoria por un gol a cero en el tercer partido del Grupo A para estos dos equipos que se celebró en el Estadio Royal Bafokeng.

tercer 2.jpg

El resultado dejó a los verdes con cuatro unidades en la segunda posición, por lo que la calificación a los Octavos de Final se logró a pesar del resultado. Uruguay terminó en primer sitio con siete puntos, Sudáfrica en tercero con la misma cantidad de puntos que el Tri pero con diferencia de goles de -2 y los verdes de +1, mientras que Francia se quedó al fondo con un empate y dos caídas.

Al minuto 43 Uruguay anotó el único tanto del partido con cabezazo de Luis Suárez; el goleador del Ajax de Holanda martilló con potencia un centro de Cavani que venció la estirada de Oscar Pérez.

México tendrá que esperar a que termine la actividad del Grupo B para conocer a su siguiente rival; Argentina, Corea del Sur o Grecia podrían ser los contrincantes en los Octavos de Final aunque todo perfila a que sea la albiceleste.

Partido

La espera acabó. La tercera cita del Grupo A comenzó en el Estadio Royal Bafokeng con mexicanos y Tricolores buscando los tres puntos que les dieran el liderato del sector.

tercer 1.jpg

México no se salía de su estilo. Desde el inicio del encuentro los 11 verdes buscaban el marco de Fernando Muslera, mientras que los charrúas esperaban bien parados en su campo.

Sin embargo un error del Tri estuvo a punto de significar el primer tanto de los celestes al minuto seis. Una pelota larga no fue cortada por la zaga verde y Luis Suárez sacó zapatazo que zumbó el poste de Oscar Pérez.

La determinación de los sudamericanos provocó que la salida de México se viera interrumpida y las jugadas apremiantes no se hicieron esperar en la puerta del Conejo Pérez.

Al 21’ volvieron a llegar los uruguayos con escapada de Pereira, el sudamericano se escapó pero conectó mal la de gajos para beneplácito verde.

tercer 3.jpg

Un minuto después fueron los verdes los que casi se clavan la redonda por conducto de Andrés Guardado. El volante del Deportivo La Coruña le pegó con furia a un balón lejano y lo estrello en la horquilla sin que rebasara la línea de meta.

La tensión se sentía en cada entrada, ambas escuadras sabían lo que se estaban jugando y no querían regalar nada. Acceder a los Octavos de Final era el premio que buscaban.

La efectividad de los uruguayos se hizo presente al minuto 43. Un centro de lado a lado de Cavani encontró el movimiento de Luis Suárez que martilló con la testa y venció al Conejo para el uno a cero de Uruguay.

Para la segunda mitad el Tricolor salió con todo; desde la banca Javier Aguirre mandó a Pablo Barrera para buscar el empate en el marcador. La Celeste seguía esperando el contragolpe para vacunar de nuevo.

La marea verde arrastraba el balón hasta los ¾ de cancha, Uruguay esperaba pero la claridad de los mexicanos no estaba fina.

tercer 5.jpg

El Conejo Pérez salvó a los mexicanos al minuto 54’. El capitán charrúa, Diego Lugano, se elevó en un tiro libre azul y conectó con la cabeza firme para enviar el balón a la esquina de abajo, el guardameta mexicano se lanzó y con los guantes sacó el peligro.

La presión mexicana echó a los sudamericanos a su propio campo; al 64’ un centro perfecto llegó al Maza Rodríguez y éste remató, sin embargo su pelota se fue por un costado del madero.

Desde los costados el Tri inundaba el área de Muslera con centros, El Guille y Chicharito aguardaban en el manchón penal para pescar un balón de gol junto a los 11 uruguayos que defendían.

tercer 4.jpg

Todavía en la recta final Uruguay pudo incrementar el marcador, Cavani prendió una bola desde lejos y puso en aprietos al cancerbero mexicano que se exigió a fondo para mandar la pelota a tiro de esquina al 87’.

Alineaciones

México: 1.- O. Pérez; 2.- F. Rodríguez; 3.- C. Salcido; 4.- R. Márquez; 5.- R. Osorio; 6.- G. Torrado; 9.- G. Franco; 10.- C. Blanco (14.-J. Hernández al 63’); 15.- H. Moreno (8.- I. Castro al 57’); 17.- G. Dos Santos; 18.- A. Guardado (7.- P. Barrera al 46’).

Uruguay: 1.- F. Muslera; 2.- D. Lugano; 4.- J. Fucile; 6.- M. Victorino; 7.- Cavani; 9.- L. Suárez (2=.- A. Fernández al 85’); 10.- D. Forlán; 11.- A. Pereira (19.- Andrés Scotti al 77’); 15.- D. Pérez; 16.- V. Pereira; 17.- E. Arévalo.

Goles:

México o-1 Uruguay: 9.- L. Suárez al 43’

Amonestados:

Uruguay: 4.- J. Fucile al 68’

México: 14.- J. Hernández al 77’; 8.- I. Castro al 86’

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias