miércoles, 9 de junio de 2010

MÉXICO ENFRENTA A SUDÁFRICA EN LA APERTURA DEL MUNDIAL

Con este partido se inician las hostilidades en el Mundial de Sudáfrica 2010; Partido correspondiente al grupo A donde también participan Uruguay y Francia. Corresponde al partido número 1 de la competencia.

Este es el partido inaugural a celebrarse en Johannesburgo en el Estadio Soccer City a las 16:00 hrs. tiempo local de Sudáfrica. En México a las 9 de la mañana hora del centro del país, en Nayarit, Sinaloa, BC Sur y Chihuahua a las 8 de la mañana y a las 7 en BC Norte y Sonora; En Estados Unidos a las 10:00 hora del Este, 9:00 hora centro, 8:00 hora montaña y 7:00 hora pacífico. En Uruguay a las 11 de la mañana.

Para conocer el horario de otras localidades puede revisar  la columna central de la tabla que aparece AQUÍ.

image

El Estadio Soccer City no sólo representa una de las sedes más artísticas e inspiradoras del continente africano, sino que, construido a nuevo, servirá de escenario para el partido inaugural y la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Nombre: Soccer City
Ciudad: Johannesburgo
Fecha de construcción: 1987
Aforo total tras remodelación: 94,700 localidades
Tipo de construcción: remodelación a fondo
Fecha de entrega: 2010

SUDÁFRICA

MÉXICO

image image

CONVO

CADOS

PORT

EROS

1 Moneeb JOSEPHS
16 Itumeleng KHUNE
22 Shu-Aib WALTERS

1 Óscar PÉREZ
13 Guillermo OCHOA
23 Luis MICHEL

DEFE

NSAS

2 Siboniso GAXA
3 Tsepo MASILELA
4 Aaron MOKOENA
5 Anele NGCONGCA
14 Matthew BOOTH
15 Lucas THWALA
20 Bongani KHUMALO
21 Siyabonga SANGWENI

2 Francisco RODRÍGUEZ
3 Carlos SALCIDO
4 Rafael MÁRQUEZ
5 Ricardo OSORIO
12 Paul AGUILAR
15 Héctor MORENO
16 Efraín JUÁREZ
19 Jonny MAGALLÓN

MEDIOC

AMPISTAS

6 MacBeth SIBAYA
7 Lance DAVIDS
8 Siphiwe TSHABALALA
10 Steven PIENAAR
11 Teko MODISE
12 Reneilwe Letsholonyane
13 Kagisho DIKGACOI
19 Surprise MORIRI
23 Thanduyise KHUBONI

6 Gerardo TORRADO
8 Israel CASTRO
18 Andrés GUARDADO
20 Jorge TORRES

DELAN

TEROS

9 Katlego MPHELA
17 Bernard PARKER
18 Siyabonga NOMVETHE

7 Pablo BARRERA
9 Guillermo FRANCO
10 Cuauhtémoc BLANCO
11 Carlos VELA
14 Javier HERNANDEZ
17 Giovani DOS SANTOS
21 Adolfo BAUTISTA
22 Alberto MEDINA

DT. Carlos Albert Parreira
Brasileño
Javier Aguirre
Mexicano

ULTIMOS

PARTIDOS
Sudáfrica 1-0 Dinamarca
Sudáfrica 3-0 Zimbabue
Sudáfrica 1-1 Namibia
Sudáfrica 1-1 Paraguay
Sudáfrica 0-0 RDP Corea
México 2-1 Italia
México 5-1 Gambia
México 1-2 Holanda
México 1-3 Inglaterra
México 1-0 Chile

Notas previas relacionadas con este partido:

Sudáfrica

El “asesino” Mphela planea destruir la defensa mexicana

 

image

El delantero  Bafana Bafana Katlego "Asesino" Mphela tiene un plan para hacer daño a la defensa de México en el partido inaugural del Mundial de Fútbol este viernes.

Después de ver en acción a los mexicanos, incluyendo su victoria de 2-1 sobre los campeones del mundo, Italia, el artillero considera que su estilo de ataque podría hacer vulnerable a la defensiva de México.

“A los mexicanos les gusta atacar y eso se adapta a nuestro estilo de juego”, dijo Mphela a los periodistas este lunes; “Esto quiere decir que ellos dejarán huecos detrás de su defensa, algo que yo pienso aprovechar, creo que tengo la habilidad para pasar detrás de su defensa y causarles problemas”.

Mphela, que anotó su sexto gol en cinco partidos en la victoria de su equipo 1-0 sobre Dinamarca el pasado sábado, dijo que no tiene en mente asumir el papel de un  único delantero.

“Cuando me llegue el balón y tenga oportunidad de gol anotaré, los últimos 5 partidos han logrado maravillas en la moral mía y en la de los demás  jugadores de los costados. Estamos listos para México y ellos pueden estar seguros de una cosa,  van  a hacerle frente a unos 90 minutos muy difíciles”

Agregó que era tiempo que los jugadores de Bafana saldaran la deuda con los aficionados. “El país ha gastado miles de millones de rands en asegurar esta Copa del Mundo en Sudáfrica y nosotros, como jugadores, tenemos una deuda y estamos decididos a saldarla derrotando a México y obteniendo el pase a la segunda ronda, lo debemos de hacer, no sólo por el país sino también por la satisfacción de nuestros aficionados, estamos listos y vamos por ello”.

 

* * * * * * * * * * * * * * * ** *

Bafana necesitará momentos de inspiración para derrotar a México, Barlett

“Creo que los mexicanos han logrado una conjunción mejor que cualquiera de las que Bufana ha enfrentado en los últimos 4 meses de preparación bajo el mando de Carlos Alberto Parreira”, dijo Barlett en una presentación este lunes en el arranque del programa mexicano de la Copa del Mundo llamado “una probadita de México”.

“Ellos son particularmente impresionantes en sus ataques a gran velocidad y será para la defensa Bufana un reto más difícil que todos aquellos a los que han enfrentado en los últimos partidos”.

“Creo que se requerirá de un momento de inspiración, similar al que ayudó a Sudáfrica a ganar el Campeonato Mundial de Rugbyen 1995 y la Copa Africana de Naciones en 1996, para derrotar a México o inclusive para mantener un empate, pero no es imposible”, dijo Barlett el segundo máximo goleador de Bafana.

“Ha sucedido antes y la presencia de Madiba, el ambiente palpitante de una multitud de 90,000 gentes apoyando con el ruido del vuvuzelas  podrían ayudarles a realizar el truquito”

Pero no será un ambiente completamente carente de una fuerte influencia mexicana.

Javier Ruiz Galindo, director general y presidente del programa "Una Probadita de México", dijo que 15.000 seguidores llegarán a Sudáfrica el viernes para esta ocasión de gala y un mariachi mexicano le hará competencia en el ruido a las “ vuvuzelas” sudafricanas (especie de trompetas).

image

Estas son las vuvuzelas con las que los sudafricanos piensan hacer ruido en las tribunas. Y vaya que sí hacen ruido estos artefactos. Según pruebas de los fabricantes, emiten un sonido hasta de 127 decibeles, superior al de un tambor y fuera de los límites de la capacidad del oído por lo que la exposición a estos ruidos puede provocar pérdida de la audición.
A ver qué puede hacer el mariachi mexicano para opacar el ruidajo de las vuvuzuelas.

México llevará a Sudáfrica una réplica del Ángel de la Independencia que será exhibida en cada una de las ciudades donde se presente la selección.

El Ángel de la Independencia es un monumento edificado en la Ciudad de México y en donde los aficionados mexicanos acostumbran celebrar los logros de su país en diferentes competencias deportivas, sobre todo en fútbol.

"Pero independientemente de los resultados", dijo el embajador de Sudáfrica en México, Luis Cabrera, "estamos utilizando la Copa del Mundo para promover los lazos de amistad entre nuestros dos países, y por supuesto, esto se aplica también después del partido en el Soccer City el viernes. "

 

Información basada en notas del periódico sudafricano Times

+ + + + + + + + + + +

México

 

MÉXICO ENTRENÓ CON EQUIPO COMPLETO

AP
El Universal
Johannesburgo, Sudáfrica
Lunes 07 de junio de 2010 |

México realizó el lunes su primera práctica con equipo completo desde que llegó a Sudáfrica para la Copa Mundial.

image


El zaguero Rafael Márquez, quien en el día previo entrenó por separado, se incorporó al resto de sus compañeros en las canchas del Waterstone College bajo la dirección del entrenador Javier Aguirre.


Márquez presentaba una contractura muscular en la pierna derecha que sufrió el pasado jueves en un amistoso ante Italia, que lo obligó a realizar entrenamientos alejado de sus compañeros hasta la víspera. El jugador del Barcelona pudo realizar el lunes todos los ejercicios sin dificultad.


Guillermo Franco, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Alberto Medina y Francisco Javier Rodríguez, los otros integrantes del equipo que arrastraban molestias, también se entrenaron sin problemas.


Franco, delantero del West Ham que tenía lesionado el pie derecho desde el primer partido de la gira europea ante Inglaterra, realizó disparos y corrió sin problemas durante los 15 minutos de sesión abiertos a la prensa.


Dos Santos, Guardado, Medina y Rodríguez presentaban sólo cansancio muscular.


México debuta el próximo viernes ante el anfitrión Sudáfrica en el Soccer City.

+ + + + + + + + + + +

Concentrados en ganar

El Tri no piensa en el arbitraje: Magallón

El zaguero mexicano confía en que el árbitro uzbeco, Ravshan Irmatov, no influirá en el resultado del partido inaugural ante Sudáfrica, a pesar de la presión del público en el Soccer City

CONFIADO. Jonny Magallón sabe que el Tri debe concentrarse en ganar y no preocuparse por presiones externas. (Foto: El Universal)

AP
El Universal
Johannesburgo, Sudáfrica
Lunes 07 de junio de 2010 | 07:59

La selección mexicana cree que la presión del público local no influirá en las decisiones del árbitro uzbeco que pitará su partido contra Sudáfrica en la inauguración del Mundial.


Ravshan Irmatov fue designado por la FIFA como árbitro principal para la inauguración del Mundial el viernes, convirtiéndose en el primer uzbeco en pitar en una Copa Mundial.
"Ellos (los árbitros) no juegan, tampoco el entorno ni mucho menos la cancha", comentó el central mexicano Jonny Magallón. "Vamos 11 contra 11 y confío en que es una persona capacitada que se podrá equivocar pero sin mala intención".


Los mexicanos saben que los anfitriones recibirán el apoyo de los 94 mil aficionados que se esperan en el estadio Soccer City de Johannesburgo y del ruido de las trompetas plásticas conocidas como 'vuvuzelas'.


"Habrá presiones (sobre el arbitraje) eso es normal porque son personas y el entorno los puede llegar a afectar, pero creo que (Irmatov) está capacitado, preparado y ha pasado exámenes de FIFA, estamos tranquilos y en lo que nos toca a nosotros que es ser contundentes y ganar", agregó el zaguero.


Irmatov fue elegido como el mejor árbitro de la Confederación Asiática en 2008 y 2009, además de haber dirigido en mundiales de clubes y mundiales sub17.

Información de El Universal, México

+ + + + + + + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias