miércoles, 2 de junio de 2010

MÉXICO CONTRA ITALIA ESTE JUEVES

Otra prueba de fuego para México que enfrenta en Bruselas, Bélgica a la Squadra Azzurra, nada menos que a los campeones mundiales.

No le ha ido nada bien a México en su gira por Europa ante las potencias de ese  continente ya que perdió 3-1 ante  Inglaterra y 2-1 ante Holanda con sus oponentes aparentemente jugando a medio gas, aunque después se desquitó con una débil Gambia a la que goleó 5-1.

Ahora a ver cómo le va ante los Azzurri que recién han dado a conocer su lista de convocados.

México también ya tiene definidos a los 23 que jugarán en Sudáfrica con la exclusión de Jonathan Dos Santos que finalmente se decidió darles las gracias y no irá al mundial.

Así quedó la lista:

Arqueros:
01.- Francisco Guillermo Ochoa Magaña (América)
02.- Luis Ernesto Michel Vergara (Guadalajara)
03.- Oscar Pérez Rojas (Jaguares)
Defensas:

04.- Rafael Márquez Alvarez (Barcelona)
05.- Ricardo Osorio Mendoza (Stuttgart)
06.- Francisco Javier Rodríguez Pinedo (PSV Eindhoven)
07.- Carlos Arnoldo Salcido Flores (PSV Eindhoven)
08.- Héctor Alfredo Moreno Herrera (Az Alkmaar)
09.- Paúl Nicolás Aguilar Rojas (Pachuca)
10.- Efraín Juárez Valdéz (UNAM)
11.- José Jonny Magallón Oliva (Guadalajara)
12.- Jorge Emmanuel Torres Nilo (Atlas/Tigres)
Medios:
13.- José Andrés Guardado Hernández (La Coruña)
14.- Gerardo Torrado Diez de Bonilla (Cruz Azul)
15.- Israel Castro Macías (UNAM)
Delanteros:
16.- Guillermo Luis Franco Farquarson (West Ham)
17.- Carlos Alberto Vela Garrido (Arsenal)
18.- Giovani Dos Santos Ramírez (Galatasaray)
19.- Pablo Edson Barrera Acosta (UNAM)
20.- Adolfo Bautista Herrera (Guadalajara)
21.- Cuauhtémoc Blanco Bravo (Veracruz)
22.- Alberto Medina Briceño (Guadalajara)
23.- Javier Hernández Balcazar (Guadalajara/Manchester U)
DT: Javier Aguirre

Este partido contra Italia está programado para las 12:15,  hora del centro de México, 11:15 en Nayarit, Sinaloa, BC Sur y Chihuahua, 10:15 de la mañana en BC Norte y Sonora.

Aquí la nota de la FMF

Última Cita Europea, la Campeona Italia

01/06/2010 | 17:19 hrs.

3 de junio  
México vs. Italia
19:15 hrs. locales

12:15 centro de México
Estadio: King Baldwin Stadium

Bruselas, Bélgica

previo 1.jpg

El último examen está listo. La Selección Mexicana de Futbol vivirá su cita final antes de Sudáfrica y el rival es un duro jurado para el equipo de Javier Aguirre. La campeona del mundo Italia está en el camino de los verdes, en juego a celebrarse el próximo 3 de junio.

El encuentro es de nueva cuenta en territorio europeo. Bruselas, Bélgica, será la ciudad que albergue el cierre de la gira del Tricolor en el Estadio King Baldwin a las 12:15 hrs. del centro de México.

México

Los 23 guerreros de Aguirre se encuentran listos. El estratega definió su plantilla para arribar a Sudáfrica e inaugurar el Mundial el próximo 11 de junio ante los anfitriones.

previo 2.jpg

Salvo Guillermo Franco que sufrió un esguince en el duelo frente a Inglaterra, los demás jugadores se encuentran en perfectas condiciones para ser tomados en cuenta por el técnico nacional.

Los juegos en Europa casi tienen definido el 11 inicial del Tri. La velocidad será una de las armas fundamentales de los verdes y para eso los jóvenes del cuadro se pintan solos.

Ante Gambia México ya mostró que también puede hacer goles y se despachó con cinco anotaciones. Javier El Chicharito Hernández y Adolfo El Bofo Bautista marcaron en dos oportunidades y cada uno, mientras que Alberto El Venado Medina completó la goleada con una diana más.

En Inglaterra y en Alemania se recabaron grandes cosas. El aprendizaje que dejó enfrentar al Quipo de la Rosa, a Holanda y a Gambia debe tener complacidos a los jugadores y en general a la Delegación Mexicana. El funcionamiento del equipo fue muy bueno en amplios lapsos y sólo resta cerrar filas para solventar los errores vistos.

previo 3.jpg

El final del camino ha llegado. Enfrente Italia y detrás la fiesta más grande del futbol mundial con México como uno de sus invitados.

Italia

Hace cuatro años la Squadra azzurra estaba a punto de coronarse como campeona del mundo en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. El 9 de julio de aquel año, el trofeo de oro más preciado del balompié se quedaba en las vitrinas de una Italia tetracampeona.

El panorama para defender su cetro no es el mejor para los azules. Marcelo Lippi, técnico que lograra la gesta hace cuatro años, tuvo que regresar de su retiro para encarrilar a los azules de nuevo a la calificación.

previo 4.jpg

Muchos de los campeones ya no estarán en la escuadra. Nombres como Alessandro del Piero, Francesco Tutti, Luca Toni y el polémico Marco Materazzi quedaron fuera de la convocatoria. Sin embargo repiten algunos pilares como Gianluigi Bufón, Fabio Cannavaro y Andrea Pirlo.

Italia integra el Grupo F del Mundial junto a la Selección de Paraguay, la Selección de Nueva Zelanda y la Selección de Eslovaquia.

previo 5.jpg

Antes de partir a Sudáfrica, los Sauri enfrentarán al Tricolor en Bélgica. Partido que les servirá a ambos para determinar en que nivel están y hacer los últimos ajustes de cara al Mundial.

Datos de Italia

Nombre oficial: República italiana
Superficie: 301.230 km² (Puesto 69 del mundo)
Población: 58,14 millones hab. (Puesto 22 del mundo)
Capital: Roma (2,5 millones hab.)
Himno nacional: Il Canto degli Italiani
Nacionalidades y etnias: italianos, minorías de origen germano, francés y esloveno, en el norte, y albaneses y griegos en el sur.
Idioma: italiano (oficial), alemán, francés, esloveno y numerosos dialectos del italiano
Religión: 90% Católicos, con comunidades protestantes y judías maduras y una comunidad inmigrante musulmana cada vez mayor
Alfabetismo: 98% total
Expectativa de vida: Hombres: 75,97 años; mujeres: 82,52 años (est. 2001)
Gentilicio: Italiano, Italiana
Dominio Internet: .it
Gobierno: República
Presidente: Giorgio Napolitano
Primer Ministro: Silvio Berlusconi
Moneda: Euro
PBI: 1,72 trillones de dólares (Puesto 7 del mundo)
PBI per cápita: 29.700 dólares
Crecimiento anual: 1,6%
Inflación: 2,3%
Industria: Turismo, maquinaria, hierro y acero, productos químicos, industria de alimentos, telas y tejidos, vehículos motorizados, ropa, calzado, industria cerámica
Principales socios comerciales: Unión Europea (especialmente Alemania, Francia, Reino Unido y España), Estados Unidos
Miembro de la Unión Europea :

Antecedentes

La historia futbolística entre Italia y México no es nada favorable para los verdes. En 10 encuentros disputados México nunca ha vencida a Italia y suma seis derrotas y cuatro empates., siete goles a favor del Tri y 25 de los Azzurris.

De esa decena de partidos destacan tres por haberse jugado en campeonatos Mundiales: en los Cuartos de Final de México 70, y en la fase de Grupos de Estados Unidos 94 y de Corea-Japón 2002.

El Mundial de México 1970 es uno de los más recordados de la historia, grandes figuras se dieron cita en aquella ocasión e Italia contenía a varias de ellas. Luigi Riva, Gianni Rivera y Giacinto Facchetti entre otros.

Esos mismos tuvieron que enfrentar a México en Cuartos de Final. La escuadra de Raúl Cárdenas tuvo que salir del Estadio azteca por quedar segundos del Grupo A por debajo de la Unión Soviética. Italia no se amedrentó con la altura y, a pesar de ir perdiendo con gol de José Luis La Calaca González, se impuso cuatro goles a uno con autogol de Gustavo El halcón Peña, dos tantos de Luigi Riva y uno más de Gianni Rivera.

Tuvieron que pasar 24 años para que verdes y azules se volvieran a ver las caras en un Mundial. Fue en estados Unidos 94 que el destino los puso en el Grupo E y jugarían el último encuentro de esa ronda.

Daniele Massaro puso al frente a los europeos al comenzar la segunda mitad, sin embargo un fogonazo de fuera del área de Marcelino Bernal emparejó los cartones y permitió que México calificara como primer lugar del sector.

Ocho años después jugarían de nuevo como miembros del Grupo G en Corea-Japón 2002. El estilo de México se le indigestó a los italianos y con gran cabezazo de Jared Borgetti, en la segunda mitad apareció el genio de Alessandro del Piero y repitieron empate a uno gol con México como líder de grupo.

+ + + + + + +

México dio la campanada y ganó a Italia, 2-1 y lo mejor fue que ganó bien y mereció el triunfo.

Esta victoria levantará el ánimo a la selección nacional después de los descalabros ante Inglaterra y Holanda y le enseñará a jugarles al tú por tú a las potencias sin intimidarse.

Los goles de México fueron de Vela y Medina.

Nota de la FMF.

Histórico Triunfo Mexicano Sobre la Campeona Del Mundo

03/06/2010 | 14:32 hrs.

3 de junio  
México 2-1 Italia
19:15 hrs. locales

12:15 centro de México
Estadio: King Baldwin Stadium

Bruselas, Bélgica

060310IvsM.jpg

La noche en Bruselas fue verde al derrotar el Tricolor dos goles a uno a la campeona del mundo Italia. La actuación de los mexicanos abre el horizonte para pensar en un gran inicio en Sudáfrica 2010.

Javier Aguirre mostró un 11 maduro y con personalidad que dominó a los italianos de principio a fin. Carlos Vela regaló la primera diana al minuto 17 luego de un buen pase de Giovani dos Santos. En la segunda mitad el del pase de calidad fue Cuauhtémoc Blanco y Alberto El Venado Medina fusiló a Gianluigi Buffon para el segundo de los aztecas. Leonardo Bonucci descontó al final para Italia.

060310IvsM1.jpg

El tricolor está listo para el 11 de junio. La escuadra de todos enseñó el aprendizaje de la gira europea y sólo resta mostrar en el Estadio Soccer City que hay con qué pelear en el Mundial.

Partido

La incertidumbre quedó disipada. Javier Aguirre mandó a la cancha a sus 11 hombres más confiables y el partido inició ante la escuadra italiana, la campeona del mundo, la azzurra.

060310IvsM2.jpg

Al minuto tres llegó la primera jugada de peligro. De nueva cuenta un balón elevado superó a la zaga verde y el cabezazo de Vincenzo Iaquinta estrelló el balón en el larguero a pesar de la estirada de Oscar Pérez.

iaquinta.jpg

La oportunidad mexicana no se hizo esperar y Gerardo Torrado detonó el cañón de su pierna derecha tras un tiro de esquina al minuto ocho, la redonda zumbó el madero sin que el tanto cayera.

La alegría mexicana estalló al 17’, Giovani agarró un balón por la banda y metió centro al corazón del área que encontró solo a Carlos Vela, el ariete de los Gunners del Arsenal prendió la bola de bote pronto y venció la estirada de Buffon para el uno a cero de los verdes.

mexico  italia 3.jpg

El gol dio una confianza inmensa a los del Tri y la pelota pertenecía a México. Al 24 apareció el Chicharito y recortó a la zaga italiana, sin embargo su disparo fue desviado a tiro de esquina. En el mismo la de gajos fue cedida a Carlos Salcido que golpeó con furia el balón obligando el vuelo de Gianluigi Buffon sin que tuviera dirección de gol.

Giovani y Vela dominaban las bandas metiendo en problemas a la dura defensa azzurri; el segundo tanto verde se veía cerca.

060310IvsM4.jpg

Al 34’ México repitió la jugada del tiro de esquina con Salcido, el nativo de Ocotlán, Jalisco, conectó con el empeine la esférica y el viaje de ésta pasó a centímetros del ángulo italiano.

Al comienzo de la segunda mitad los mexicanos salieron con todo y estuvieron a punto de concretar otro gol; Pablo Barrera robó un balón en la salida y definió por encima de Buffon, la pelota se fue por un costado de la puerta europea.

060310IvsM5.jpg

Con autoridad México pasaba por encima de las líneas italianas. Caros Vela desbordó por la izquierda y sirvió regalito a Hernández, pero El Chicharito no se tuvo confianza y abanicó el remate al 53’.

Italia adelantó a sus hombres y replegó a los revolucionados mexicanos. Ambas bancas mandaron hombres de refresco y las oportunidades de gol fueron menos.

Aún así la buena técnica de lo verdes bailaba a los azules y al 84’ la cereza del pastel apareció. El buen toque de Cuauhtémoc Blanco dejó solo a Venado Medina y el extremo de las Chivas fusiló a Buffon para el dos goles a cero del Tricolor.

060310IvsM3.jpg

Antes de que el partido concluyera los italianos descontaron por conducto de Leonardo Bonucci, el zaguero azul remató un rebote en el área chica mexicana al 89’ y puso el dos a uno final.

México vuelve a ilusionar después de la primera victoria en su historia ante Italia y a unos días de comenzar el Mundial de Sudáfrica 2010.

Alineaciones:

México: 1.- Oscar Pérez; 2.- Francisco Javier Rodríguez (15.- Héctor Moreno al 69’); 3.- Carlos Salcido; 4.- Rafael Márquez © (7.- Pablo Barrera al 46’); 5.- Ricardo Osorio; 12.- Paul Aguilar; 16.- Efraín Juárez (18.- Andrés Guardado al 86’); 6.- Gerardo Torrado; 17.- Giovani dos Santos (22.- Alberto Medina al 52’); 11.- Carlos Vela(8.- Israel Castro al 83’); 14, Javier Hernández (10.-Cuauhtémoc Blanco al 71’).

Italia: Gianluigi Buffon; 3.- Domenico Criscito; 5.- Fabio Cannavaro © (13.- Salvatore Bocchetti al 88’); 23.- Leonardo Bonucci; 6.- Daniele de Rossi (18.- Fabio Quagliarella al 75’); 15.- Claudio Marchisio; 19.- Gianluca Zambrotta (2.- Christian Maggio al 63’); 21.- Andrea Pirlo; 9.- Vincenzo Iaquinta; 10.- Antonio di Natale (7.- Simone Pepe al 46’); 11.- Alberto Gilardino (20.- Gianpaolo Pazzini al 63’).

Goles:

México 1-0 Italia: 11.- Carlos Vela al 17’

México 2-0 Italia: 22.- Alberto Medina al 84’

México 2-1 Italia: 23.- Leonardo Bonucci al 89’

Amonestaciones:

México: 14.- Javier Hernández al 12’; Efraín Juárez al 16’; 1.- Oscar Pérez al 67’; 3.- Carlos Salcido al 73’; 6.- Gerardo Torrado al 82’; 10.- Cuauhtémoc Blanco al 92’

Italia: 15.- Carlos Marchisio al 31’

Dirección de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias