jueves, 17 de junio de 2010

MÉXICO LE GANA A FRANCIA

La Selección mexicana hizo buenos los pronósticos y obtuvo una victoria catalogada como sensacional ante el equipo francés, que aunque está algo devaluado últimamente, no deja de ser una potencia futbolera, el marcador fue de 2-0 con goles del Chicharito Hernández en una jugada de fuera de lugar muy ajustada y el segundo gol de Cuauhtémoc Blanco de penalty también en una falta muy discutible.

México no está calificado aun, sin embargo como lo que interesa es la calificación la lógica dice que Uruguay y México negociarán el empate en el encuentro que sostendrán el próximo martes ya que con la igualada ambos asegurarían la calificación mientras que no querrán arriesgar sabiendo que el que pierda podría quedar fuera.

Uruguay y México tienen 4 puntos y Francia y Sudáfrica 1 punto en el Grupo A.

El que termine en primer lugar en este grupo enfrentará al segundo lugar del Grupo B en los octavos y el segundo lugar se verá las caras con el primer lugar del B.

En el grupo B el más probable para primer lugar es Argentina en tanto que el segundo lugar estará entre Corea del Sur, Grecia o Nigeria.

Cabe mencionar que los medios están provocando un gran revuelo por la posible calificación de México ¿o es que no pensaban que podría calificar?.

Actitudes contradictorias de los medios que por un lado inflan a la selección por adelantado, como en este caso que ya algunos de las televisoras después de este partido, ya hasta hablan de campeonato mundial, pero después ante cualquier resultado más o menos decoroso hacen gran alboroto.

Si se ha estado hablando del tan comentado quinto partido, van dos partidos apenas, así que hay que tomarlo con prudencia, que todavía falta.

Lo contrario ocurre con Javier Aguirre que se ha mostrado mesurado y ha tomado con tranquilidad este resultado y lo mismo el Chicharito Hernández en la entrevista posterior al partido.

Aquí la entrevista al Chicharito

Aquí la nota oficial de la FMF

México Hace Historia

17/06/2010 | 12:33 hrs.

Jueves 17 de junio de 2010

México 2-0 Francia

17 junio, 2010

20:30 local
13:30 centro de México
Estadio: Peter Mokaba

Polokwane, Sudáfrica

Árbitro Central: Khalil Al Ghamdi (KSA)

Asistente 1: Hassan Kamranifar (IRN)

Asistente 2: AL Marzouqi Saleh (EAU)

Cuarto Árbitro: Peter O Leary (NZL)

061710tri13.jpg

Con una gran entrada en el Estadio Peter Mokaba, que en su mayoría eran mexicanos; con Javier Hernández haciendo gol, como su abuelo en 1954; con Cuauhtémoc Blanco convirtiéndose en el primer mexicano en hacer tres goles en diferentes mundiales; pero sobre todo, con mucha calidad y un fútbol que gusta, la Selección Nacional de México derrotó por primera vez en la historia a su similar de Francia por dos goles a cero, en duelo correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

061710tri12.jpg

Los verdes dominaron todo el encuentro, pero fue hasta el minuto 64 cuando Javier Hernández, el delantero que recién había entrado y que pertenece a las filas del Manchester United, recibió un servicio filtrado de Rafael Márquez, se quitó al guardameta francés y puso el uno por cero para los de Javier Aguirre.

14 minutos después, Cuauhtémoc Blanco pasó a la historia al ser el primer mexicano en anotar en tres Copas del Mundo. El nativo de Tepito puso a los 78´el segundo gol para los verdes desde el punto penal.

061710tri7.jpg

Con este resultado, México se coloca como segundo del Grupo A con 4 unidades, a su vez, los franceses son terceros del mismo sector con solamente un punto.

La siguiente parada del conjunto azteca será el próximo martes en la cancha del Estadio Royal Bafokeng en Rustenburgo, Sudáfrica, ante el combinado de Uruguay, en lo que cerrará la participación de México en la fase de grupos de la justa mundialista.

061710tri14.jpg

El Partido

Apenas el árbitro central pitó el arranque del juego, los verdes intentaron tomar el control de las acciones y de la pelota, teniendo una llegada de peligro por conducto de Giovani Dos Santos al minuto dos, pero el nazareno marcó fuera de lugar.

México tomó el balón e intentó hacer su juego elaborado, de toques. Francia buscó llegar en base a velocidad y con Ribery como su principal arma en la zona de definición.

061710tri2.jpg

Carlos Vela dejó ir la primera llegada de peligro del cuadro verde al minuto siete. Rafael Márquez le puso un excelente servicio a profundidad que el 11 azteca prendió a la entrada del área europea, mandando la de gajos a las tribunas del Estadio Peter Mokaba. Giovani Dos Santos entraba solo por el centro pero el delantero surgido de las Chivas no vio a su compañero.

Los mexicanos volvieron a llegar con peligro al 11’, Guillermo Franco recibió la pelota en los linderos del área azul, recortó a un rival y sacó derechazo que pasó por encima del travesaño de Lloris.

061710tri3.jpg

Carlos Salcido lo intentó a los 17’, llegó de atrás, recibió el balón en los límites del área francesa y sacó zurdazo potente que pasó apenas por un costado del poste izquierdo. México era mejor que su rival hasta el momento.

Francia llegó por primera vez con peligro a los 24’, Jeremy Toulalan tomó el balón en la banda derecha, con la marca de dos verdes alcanzó a sacar servicio al área mexicana que Florent Malouda no logró prender de cabeza, pasándole muy cerca la de gajos.

061710tri4.jpg

Cerca se quedó el cuadro dirigido por Javier Aguirre de abrir el marcador a los 26’, Carlos Salcido realizó una gran jugada por la banda izquierda quitándose rivales, entró al área y sacó zurdazo con la punta del pie que el guardameta Lloris desvió con muchos apuros.

El mismo lateral mexicano llegó con el balón controlado por la banda izquierda al 32’, observó el movimiento de Pablo Barrera, que acababa de entrar -debido a una lesión de Carlos Vela-, y metió centro al área que el delantero de los Pumas no alcanzó, el guardameta la desvió y le pegó en la cara al 7 verde, saliendo la de gajos por un costado del poste derecho de la cabaña francesa.

061710tri5.jpg

Se irían los primeros 45 minutos del duelo, con México siendo muy superior que su rival pero no reflejándolo en el marcador.

A los 47’, Efraín Juárez sería amonestado, perdiéndose con ese cartón preventivo la posibilidad de jugar el próximo martes ante Uruguay.

061710tri6.jpg

Florent Malouda realizó una estupenda pared en los linderos del área, se acomodó para disparar de derecha y prendió fogonazo que Oscar Pérez desvió a tiro de esquina. Todo esto al 51’.

El destino le tenía preparado algo especial a Javier Hernández que entró de cambio al 54 en sustitución de Efraín Juárez, y así como su abuelo en la Copa del Mundo de 1954, el ariete azteca recibió un gran pase de Rafael Márquez que lo dejó en mano a mano con Lloris al 64’, con un recorte se lo quitó y mandó la de gajos al fondo de la portería gala.

061710tri11.jpg

Al 76’, William Gallas se barrió adentro de su área llevándose a Pablo Barrera, el nazareno sin dudarlo marcó penal y Cuauhtémoc Blanco, el mismo que ha estado en los momentos más difíciles del cuadro verde en los últimos tiempos y que siempre ha dado la cara, tomó el esférico y cobró a la derecha del guardameta Lloris, poniendo el dos por cero a favor de los verdes.

Los minuntos finales Francia intentó, pero ya no pasó nada. El marcador quedó sellado y México consiguió una importantísima victoria ante los franceses, escuadra a la que nunca en la historia se le había vencido.

Goles

México 1-0 Francia; Javier Hernández 64’

México 2-0 Francia; Cuauhtémoc Blanco 78’

061710tri8.jpg

Alineaciones

México: 1. Óscar Pérez; 2.- Francisco J. Rodríguez; 3.- Carlos Salcido; 4.- Rafael Márquez; 5.- Ricardo Osorio; 6.- Gerardo Torrado; 9.- Guille Franco (10.- Cuauhtémoc Blanco, 61’); 11.- Carlos Vela (7.- Pablo Barrera, 31’); 15.- Héctor Moreno; 16.- Efraín Juárez (14.- Javier Hernández, 54’); 17.- Giovani Dos Santos. DT. Javier Aguirre.

061710tri1.jpg

Francia: 1.- Hugo Lloris; 2.- Bakary Sagna; 3.- Eric Abidal; 5.- William Gallas; 7.- Frank Ribery; 10.- Sidney Govou (20.- Mathieu Balbuena, 67’); 13.- Patrice Evra; 14.- Jeremy Toulalan; 15.- Florent Malouda; 19.- Abou Diaby; 21.- Nicolas Anelka (11.- Andre Pierre Gignac, 46’). DT. Raymod Domenech

Amonestaciones

México: Guillermo Franco 3’; Efraín Juárez 47’; Héctor Moreno 48’; Francisco Javier Rodríguez 81’.

Francia: Jeremy Toulalan 45’;

061710tri9.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias