viernes, 18 de junio de 2010

LA CONSIGNA ES EVITAR A LA ARGENTINA

La Selección Mexicana buscará ganarle a Uruguay no tanto por querer ganarle sino más bien para evita enfrentar a Argentina en los octavos de final. Todavía no se califica y ya se hacen planes para lo que sigue, como en el juego de pool que todavía no se mete la bola 8 y se está pensando en preparar la 9.

Después del sonado triunfo de México ante Francia todo mundo entró en euforia, algunos hablan de que México está para campeón del mundial y que está para grandes cosas.

Y si acaso es así, ¿ porqué entonces ese temor de enfrentar a Argentina? la verdad es que se continúa con la mentalidad derrotista y de nada ha servido esta victoria ante un equipo importante como Francia; la mentalidad sigue siendo la misma, con el equipo sintiéndose inferior.

Claro, al técnico Javier Aguirre lo que le interesa es llegar lo más lejos posible porque de eso dependerán sus ganancias, lo mismo las televisoras y los medios en general que lo ven todo por el lado del negocio, pero para el aficionado es distinto.

Sí México tiene que enfrentar a Argentina, mientras antes mejor y si va a perder o ganar, pues que sea cuanto antes y debería ser una satisfacción asegurar el enfrentamiento en lugar de querer evitarlo.

México podrá crecer si se enfrenta a las grandes selecciones y no les muestra temor. Si continúa comportándose medrosamente nunca dejaremos de ser una selección mediocre.  Ya es hora de dar el salto y lo primero es dejar de sentirse menos.

Bueno, pero todo este preámbulo  para introducir la nota de que el Técnico Javier Aguirre ha dicho que a toda costa hay que quedar en el primer lugar en el Grupo A, pero para evitar a la Argentina, ya que como se sabe, el primero del Grupo A jugará contra el segundo del B, que no será la Argentina sino muy posiblemente Corea del Sur o Grecia o hasta tal vez hasta Nigeria.

De modo que a Aguirre le da pánico enfrentar a Argentina cuando debería ser un honor enfrentarla y a lo mejor hasta se le podría ganar, pero eso no lo cree Aguirre y piensa que México de seguro perdería y por eso mejor prefiere sacarle la vuelta.

A Aguirre se le olvida que tampoco va a ser fácil ganarle a Uruguay y que si por ahí se equivoca en la estrategia  se puede quedar sin ninguna de las tortas. Una derrota ante el Uruguay y una buena victoria de Francia o de los Bafana Bafana y podría quedar fuera. Ah, pero por cierto, si tanto se quiere evitar a Argentina, ahí está otra posibilidad, yéndose a casita no tendrán que enfrentarla

México debe buscar la victoria ante el Uruguay, pero por la satisfacción de ganarle y por terminar de líder, pero no tomando como motivo el aludir a Argentina.

 

Aquí la nota de El Universal

Quiere ganar

Vasco' Aguirre quiere evitar a Argentina

El estratega del Tri espera conseguir la victoria ante Uruguay para terminar como líderes del Grupo A y así evitar un choque con los argentinos por segundo Mundial consecutivo

Ya lo dijo Javier Aguirre, "el objetivo es ganar a Uruguay" porque así cumple dos metas: termina la Selección Mexicana de futbol en primer lugar del Grupo A de la Copa del Mundo y libra el obstáculo llamado Argentina en octavos de final.


Luego de dos encuentros para las cuatro selecciones, el conjunto 'charrúa' es líder del sector A con cuatro puntos y más tres goles a favor, el Tricolor es segundo con las mismas unidades y más dos en su diferencia, Francia es tercero con menos dos y Sudáfrica cuarto con menos tres, ambos con apenas un punto.


Para que no haya especulaciones en cuanto a saber el resultado de uno o de otro, los partidos México-Uruguay, en Rustenburgo, y el Francia-Sudáfrica, en Mangaung/Bloemfontein, se jugarán a partir de las 16:00 horas locales del próximo martes (9:00 horas México).


Si charrúas y mexicanos empatan, el cuadro sudamericano termina primero en la clasificación del sector y el mexicano en segundo y entonces los Tricolores tendrán que jugar ante Argentina, que salvo una catástrofe concluirá de líder del pelotón B.

image
Si Uruguay gana a México, los charrúas son primeros y los mexicanos segundos, aunque podrían quedar eliminados por diferencia de goles si 'Les Bleus' golean a los 'Bafana Bafana' o viceversa, pero si el Tricolor vence a 'La Celeste' será líder sin importar el resultado del otro partido y evitaría a Argentina.


En estas combinaciones hay que esperar la diferencia de goles al final, pero es evidente que Francia necesita ganar por diferencia de tres goles a los anfitriones, que querrán cerrar con un triunfo la fase de grupos, y combinar la derrota de México por cualquier marcador, para aspirar a octavos de final.


Pero el técnico Javier Aguirre tiene bien claro su objetivo de ganar a Uruguay para asegurar la cima del sector y evitar a la poderosa 'Albiceleste' con su megaestrella, Lionel Mesi.


"Faltan 90 minutos y ojalá seamos capaces, ante Uruguay, de volver a imponer nuestro estilo, volver a pelear y luchar y volver a ganar".


En la afición de las selecciones de México y Argentina está muy fresco aquel partido en octavos de final de Alemania 2006, donde el equipo 'azteca' desplegó su mejor funcionamiento y estuvo cerca de ganar de no haber sido por aquel golazo de Maxi Rodríguez, al minuto 98, ya en tiempo extra, por 2-1.


De quedar México en primer lugar del Grupo A enfrentará al segundo del B, que saldría entre Corea del Sur, Grecia y hasta Nigeria, el 26 próximo en Puerto Elizabeth, y de terminar segundo jugará contra el uno del B, seguramente Argentina, el 27 venidero en el Soccer City Stadium.

1 comentario:

  1. mmm asi es exactamente ese argumento de "evitar a Argentina" es tener mentalidad derrotista, igual asi lo eviten siempre llegará el momento de enfrentarlos...¬¬

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias