martes, 22 de junio de 2010

ARGENTINA vs MÉXICO EN OCTAVOS DE FINAL

Tanta especulación que Aguirre no quería enfrentar a Argentina y hasta por ahí circularon rumores no confirmados que tampoco Maradona quería verse las caras con México en la fase de octavos de final, pero el caso es de que quieran o no lo tendrán qué hacer ya que de acuerdo a las llaves previamente establecidas les corresponde jugar.
Será el segundo mundial consecutivo en el que Argentina y México se enfrenten en octavos de final ya que en el 2006 lo hicieron en Alemania ganando Argentina en tempo extra 2-1 por un golazo de Rodríguez (ver vídeo)

El partido será este domingo 27 de junio en el Estadio Soccer City localizado en Johannesburgo a las 20:30 horas tiempo local de Sudáfrica, en horario del centro de México a las 13:30 horas y en Nayarit, Sinaloa, BC Sur y Chihuahua a las 12:30 y en BC Norte y Sonora a las 11:30.


Lo que sea que vaya siendo porque el que gane de este cotejo se las verá con Inglaterra o Alemania en el próximo, así que no hay que rehuírle a nadie.

Aquí lo que dijeron Javier Aguirre y Diego Armando Maradona sobre este partido que tendrán.

Javier Aguirre: "Partido muy parecido al de hoy a los uruguayos, muy concentrados los rivales, muy metidos, haciendo su juego, haciendo su trabajo y evidentemente un equipo muy complicado, con grandes individualidades como las tiene Uruguay y bueno, esperamos pelear, pelear de tú a tú, intentaremos cambiar el curso de la historia y que en esta ocasión el del golazo sea un mexicano, intentaremos hacerlo"

Diego Armando Maradona: "Estamos tranquilos, vamos a recibir a México con todo el respeto que se merece México, porque México a pesar de haber perdido hoy con Uruguay tiene identidad de juego, con el Vasco Aguirre, yo lo conozco con el Atlético de Madrid, es una gran persona y bueno, iremos a atacarnos a buscarle , en estos días que tenemos, los puntos flacos que tengan ellos y ahí insistiremos con los jugadores que estén mejor preparados para pasar a octavos"

Después de tanto escándalo que se hizo por la victoria de México contra Francia, ahora se vuelve del otro lado, hay mucha inconformidad por esta derrota ante el Uruguay, claro, inflaron mucho a la selección y por eso ahora parece algo inconcebible esta derrota.

Al primero que se responsabiliza es al técnico Javier Aguirre al que alguien de la prensa lo cuestionó si había sido él el que había perdido el partido y Aguirre le pasó la bolita a todos los técnicos, "siempre son los técnicos los que pierden, los jugadores son los que ganan y eso es en todas partes".

Los medios insisten en criticar algunas actitudes en las alineaciones que a juicio de los "conocedores" no deberían de ser, como la insistencia de poner a jugar a Guillermo Franco, también se le cuestionó a Aguirre en la conferencia de prensa donde un reportero le preguntó si no era una necedad mantener a Franco en la cancha sabiendo que no le salen las cosas y que la tribuna lo presiona mucho, a lo que Aguirre contestó más o menos así:

"Pues yo te diría que hay muchos entrenadores y que en este caso afortunadamente o desgraciadamente yo soy el entrenador nacional y tomo las decisiones, ojalá hubiera posibilidades de debatir algún día para encontrar la alineación ideal y no nos pondríamos de acuerdo y sería difícil dar gusto a todos, la eterna disputa entre la gente, entre los medios, entre los entrenadores".

Durante la transmisión de hoy los narradores se manifestaban en contra de algunos movimientos, de la inclusión en el once inicial de Cuauhtémoc Blanco y obviamente de Guillermo Franco, también de insistir en el Conejo Pérez como portero y en el segundo tiempo por haber sacado a Guardado quien, a juicio de los comentaristas, había sido el mejor jugador de México en la primera mitad.

GOLES DEL ENFRENTAMIENTO ANTERIOR EN EL MUNDIAL PASADO



1 comentario:

  1. ¿EL FÚTBOL ES UN JUEGO SENCILLO? ¡En este mundial tú también puedes jugar! Únete a la Liga Fantástica Nissan de la Copa Mundial de fútbol de la FIFA Sudáfrica 2010. Crea tu selección y juega contra tus amigos.

    ResponderEliminar

Está permitido todo tipo de comentarios, solamente se pide que por favor, para promover el buen lenguaje, se evite caer en vulgaridades e insultos.
Gracias